Propiedades Semillas de Chía

Propiedades Semillas de Chía

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Beneficios y propiedades de las semillas de Chía:

Cómo te puedes beneficiar de ellas:

Que las hace tan buenas?

Son altamente nutritivas , aumenta la energía, equilibra azúcar en sangre, mejora la salud del corazón…

Contienen una larga lista de nutrientes, como por ejemplo: manganeso, calcio, fibras, proteínas, antioxidantes, omega 3 y un gran elenco de vitaminas.

Ayuda a sentirnos saciados por mas tiempo: 

El consumo de proteínas es un componente muy importante en cualquier dieta para perder peso, la chia tiene un alto contenido en proteínas. Con la chia se puede potenciar la pérdida de peso. Al ingerir proteínas se reducen los antojos y la ingesta de nuevas calorías. La chia al ser ingerida se expande, formando tipo un gel que es lo que no hace sentir sin hambre por más tiempo, también recomiendo que vean nuestro suplemento FOREVER GARCINIA PLUS, para potenciar nuestro cuidado y pérdida de peso.

  • Equilibra el azúcar en la sangre, rica en fibra.
  • Regeneración ósea, fortalece huesos y mantiene densidad. Están llenas de calcio y manganeso.
  • Aumentan la generación de energía, es muy buena para consumirla antes de realizar algún deporte o entrenamiento.
  • Mejoran la salud cardíaca, están repletas de antioxidantes, fibras y grasas saludables, ayudan a una buena función cardíaca.
  • Mantienen las arterias limpias, aumentan los niveles de energía, maximizan el almacenamiento de glucógeno y energía en los músculos.
  • Mejoran la salud digestiva, al estar llenas de fibra, con sólo una cucharadita de chía a las comidas.
  • Mantienen la piel saludable, la chía posee antioxidantes, lo cual previene del daño oxidativo a la piel.

Cómo preparar agua de Chía:

Colocar 1 cucharada de semillas de chía en un vaso de agua y el jugo de 1 limón exprimido, dejarlo actuar 6 horas, (Triturar todo),  luego colocar este preparado en una jarra de un litro de agua y beberlo durante el día. De esta manera, al hidratar las semillas consumiremos mayor cantidad de nutrientes y proteínas.

Utilizarlas también en yogures, batidos y ensaladas.

Importante: no consumir mas de 2 cucharadas al día.

 

 

 

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