Aloe Vera para comer: propiedades y beneficios

Aloe Vera para comer: propiedades y beneficios

in Consejos y Tips

Aloe vera: un súper alimento para comer

El aloe vera es conocido por sus propiedades para la piel: curar quemaduras, cicatrizar heridas y sobre todo es un gran hidratante para la piel y tiene propiedades calmantes.

Muchos cosméticos y productos para el cuidado de la piel, contienen en sus ingredientes el gel de aloe vera. Pero también se ha comprobado que esta planta, llamada también sábila, puede aportar muchos beneficios internos.

Hoy en día puedes encontrar alimentos en los comercios que contienen aloe, como por ejemplo yogures. Esta planta como tal no aporta sabor a los alimentos, pero si todos los beneficios que contiene por ser una planta muy nutritiva y con alto contenido en minerales: calcio, sodio, fosforo y hierro en una alta concentración, por lo que es recomendable para personas que sufren anemia.

Además por su contenido en vitaminas como B, C, E y ácido fólico, protege nuestro sistema digestivo y previene el estreñimiento. No obstante debe consumirse de manera controlada y en las cantidades precisas y recomendadas.

 

Cómo consumir el aloe vera en nuestro día a día

Una manera sencilla de incorporarlo a tu dieta es en formato líquido, como por ejemplo en zumos y batidos, puedes comprarlos ya preparados como estos zumos frescos estabilizados cuyo ingrediente principal es el gel de aloe vera puro:

zumos con aloe veraO puedes comprarlo cortado en herbolarios o tiendas especializadas, para añadirlos tu mismo a los smoothies, ensaladas o platos líquidos como sopas (salmorejo, cremas de verduras, etc.). Adquiriéndolo de esta manera lo consumirás de forma segura ya que cuando lo preparas tu mismo debes seguir un proceso concreto sobre todo para eliminar la aloína, lavarlo y conservarlo de manera correcta.

 

Propiedades del aloe vera que obtendrás de tus comidas 

El aloe vera es una planta carnosa que contiene y almacena agua en sus hojas y que su uso se aplica a la cosmética y la nutrición. Su aspecto es inconfundible: hojas verdes gruesas y acabadas en punta de hasta 50 cm. Sus hojas están rellenas de un tejido viscoso que almacena agua, es el “gel” que conocemos de los clásicos productos de aloe vera.

Gracias al consumo de esta planta de manera habitual, depurarás tu organismo y eliminarás toxinas acumuladas en tu sistema digestivo y en el torrente sanguíneo.

Ayudarás a reducir el colesterol por el beta-sitoresol en tus arterias y en el hígado, de este modo previenes enfermedades cardiovasculares. Además su contenido en glucomanano regula el azúcar y controla las subidas de azúcar.

Después de todos los aportes que proporciona el aloe vera, que seguro que no conocías, ¿te animas a probarlo y a beneficiarte de todas sus propiedades?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *