Crear hábitos – Vida saludable

Crear hábitos – Vida saludable

in Salud y Nutrición
La alcalinización es el proceso por el cual equilibramos el PH de nuestra sangre, Se trata de aquel que mide la acidez del cuerpo, motivada por circunstancias tales como contaminación ambiental, los malos hábitos alimenticios o el estrés.

Cuando esto sucede, la sangre se defiende, robando nutrientes al resto de órganos vitales, lo que supone una descompensación del PH.

Es entonces cuando adolecemos problemas como cansancio, dolores de cabeza, problemas digestivos o desmineralización de las uñas y el cabello.

Ejercicio físico: las recomendaciones generales determinan unos 30 minutos diarios de actividad física, siendo suficiente caminar a paso rápido durante este tiempo.

perder peso a los 40Ello permite quemar las calorías sobrantes y fortalecer músculos y huesos, pero también ayuda a controlar la tensión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa en sangre, además de contribuir a la eliminación del estrés y ayudar a dormir mejor, adquirir un estado de relajación y evitar cambios de humor, mejorar la autoestima y el estado de satisfacción personal.

¡Esto puede ser de gran ayuda!
También puede ser un buen medio para desarrollar una saludable actividad social cuando el ejercicio se hace en compañía.
    • Productos tóxicos: son muchos los productos a los que la exposición del organismo, puntual o continuo, puede resultar en un serio riesgo para la salud. La contaminación ambiental de las ciudades está considerado como uno de los factores de riesgo más importantes para la salud.
    • Equilibrio mental: no se refiere a la existencia de enfermedades mentales, sino al estado de bienestar emocional y psicológico, necesario para mantener y desarrollar las capacidades cognitivas.
    • Afrontar retos personales y profesionales de la vida diaria. El estrés, el cansancio, la irascibilidad, la ansiedad son, entre otros, algunos de los signos que indican que el estado mental no es del todo saludable.
    • Dieta equilibrada: una alimentación saludable se rige por incluir todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional, pero en las proporciones adecuadas y en la cantidad suficiente (no más) para mantener las necesidades nutricionales del organismo en función del consumo energético que éste realiza con la actividad diaria.