Ejercicios según tu edad

Ejercicios según tu edad

in Salud y Nutrición

Importancia de realizar ejercicio en nuestras vidas:

A partir de la edad adulta los ejercicios que ayuden a mantener la masa muscular son los más recomendados. Es un buen momento para generar el hábito deportivo. Es importante tener en cuenta si has sido una persona activa y deportista o si decides comenzar a llevar una vida más saludable haciendo ejercicio. Se trata solo de empezar, con tiempo, esfuerzo y constancia, llegarás a hacer mucho más de lo que te imaginas. En esta etapa de tu vida el organismo alcanza el punto más elevado de masa ósea, pero paradójicamente inicia también la pérdida gradual y constante de la misma.
Entrenamiento: la intensidad de los ejercicios debe ser más moderada, pero en lapsos más prolongados, ya que lo que más interesa es quemar grasa y fortalecer el corazón. Incluye en tu rutina ejercicios específicos en máquinas o pesas, más cardio, “running” de manera moderada, crossfit, body combat o TRX (entrenamiento en suspensión por medio de un arnés), en un lapso de 60 a 75 minutos, 4 o 5 veces por semana. Puedes aplicar una variante en tus rutinas para incrementar el tono muscular y la resistencia aeróbica controlando tus pulsaciones al correr, nadar o hacer bici.

Ejercicios de Fuerza

Suele ser la década en la que comenzamos a ganar peso, ya sea por falta de tiempo o compromisos varios, al menos, 150 minutos semanales de actividad física.  Según las estadísticas, por cada década, perdemos entre un 3 % y un 8 %.

Durante los 40, la rutina, la falta de tiempo y muchas veces la falta de interés, hacen que ganemos peso y entrenemos mucho menos. Aprovecha los ejercicios de fuerza para quemar más calorías. Comienza con poco peso, como las mancuernas, y luego pásate  a las máquinas. Procura un entrenamiento que esté más enfocado en mantener el tono y la resistencia física. Actividades acuáticas, baile, bicicleta, yoga y pilates con una frecuencia de 45 o 60 minutos, 3 o 6 días por semana. No olvides que realizar un calentamiento antes de cualquiera de estas actividades es indispensable para cuidar tus músculos y articulaciones.

A los 50 o más años:

A partir de esta etapa hay una pérdida importante de masa muscular, equivalente a casi el 65%, la fuerza también decae. Tu rutina no necesariamente debe implicar cargar peso, pero sí trabajar hasta sentir el esfuerzo. Las actividades sugeridas son yoga, pilates, tai chi o largas caminatas a paso acelerado en un lapso de 45 o 60 minutos 3 o 6 días.

Mientras más acostumbremos a nuestro cuerpo a realizar actividad física, será más sencillo
mantener ese ritmo y gozar de los beneficios que esto traerá a nuestras vidas.

 

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