Hábitos saludables

Hábitos saludables

in Consejos y Tips

Alimentarte adecuadamente: Llevar una dieta equilibrada es clave. Se pueden incluir alimentos de toda clase, pero se deben evitar los excesos. Hay que aportar nutrientes al organismo para que funcione correctamente. 

Hacer actividad física: Realizar ejercicio de manera constante produce múltiples beneficios, como reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, quemar calorías, y fortalecer músculos y huesos. Además, reduce el colesterol “malo” y aumenta el “bueno”.

Estar hidratado: Es indispensable beber, al menos, tres litros de agua por día. De esta manera, se eliminan toxinas, se favorece el metabolismo y la digestión, y se mejora el aspecto de la piel y del pelo

Dormir bien: Dormir es una de las funciones más esenciales para sentirse bien.  “Dormir entre seis y ocho horas por día para recuperar las energías perdidas”.

Alcohol poco, cigarrillo nada: ​Ingerir alcohol en exceso y fumar son dos hábitos perjudiciales para el organismo. Con el tiempo pueden tener efectos nocivos. Por eso, es aconsejable dejarlos de lado.  

Mantener en forma la mente: Al cerebro hay que entrenarlo y ponerlo a prueba constantemente. Esto disminuye el riesgo a padecer deterioro cognitivo y aparición de demencia. “El deterioro mental es importante eludirlo, para eso hay que ejercitar la mente, la memoria, la atención y la concentración”.

Aséate todos los días: Para que el organismo esté saludable, es importante lavarse las manos, bañarse todos los días, usar ropa limpia y cepillarse los dientes tres veces diarias.

Evitar el estrés y ansiedad: ¡Huir del estrés! Un buen masaje relajante o salir de la rutina pueden ser alternativas para estar mejor.

Reducir el consumo de grasas saturadas: Este tipo de grasas se encuentran en la comida chatarra. Por eso, lo ideal es evitar comer este ejemplo de comidas aunque cada tanto te puedes darte el gusto.

“No existen alimentos permitidos, ni prohibidos. Sí hay que cuidar las porciones.