Importancia de Exfoliar nuestra piel…

Importancia de Exfoliar nuestra piel…

in Consejos y Tips

La piel se renueva de forma espontánea cada 28 días aproximadamente, cuando las células muertas se desprenden de la capa externa de la piel de forma natural. Las células enfermas o muertas son reemplazadas por células nuevas en perfecto estado.

Sin embargo, con el paso del tiempo y en épocas de estrés y cansancio, la renovación tarda más. Como consecuencia, la piel empieza a mostrar signos de resequedad y poca oxigenación. Al no reemplazar las células muertas, la piel se marchita y luce apagada y envejecida.

Por eso es vital complementar la limpieza, hidratación y protección del rostro con una exfoliación semanal. Es decir, ayudar al proceso natural de la piel con algún producto que remueva las células muertas para darle paso a una renovación celular de la dermis. La exfoliación asegura una regeneración efectiva al permitir que la piel quede más permeable y lista para absorber los nutrientes y principios activos de los productos humectantes y de rejuvenecimiento. Asimismo estimula la oxigenación celular.

Cómo elegir el exfoliante indicado:

En el mercado existen muchas opciones para cada tipo de piel, por eso es importante que se conozca y elija el que más se ajusta a sus necesidades:

  • Que sea hipoalergénico.

• Que tenga algún componente hidratante.

• Que no sea irritante.

• Que no sea grasoso.

• Para piel seca, sensible y mixta el gránulo debe ser normal o pequeño para que no maltrate la piel.

• Para piel grasosa el grano debe ser más grueso, con el objetivo de que remueva no solo la grasa sino la piel muerta.

¿Cómo se deben usar los exfoliantes?

• Se recomienda exfoliar la piel en la ducha para aprovechar el vapor del agua, pues este prepara los poros favoreciendo el proceso.

• Hacer masajes circulares ascendentes.

• Retirar con abundante agua cualquier residuo de exfoliante.• Al terminar, aplicar un tónico en el rostro. El agua de rosas es una buena opción.

• Finalmente hidratar para asegurarse de que la piel quede firme y renovada.

• Si es la primera vez que se exfolia la piel, empiece haciéndolo una vez a la semana y al mes aumente a dos veces por semana.

• Si su piel es muy fina y delicada, unas dos veces al mes será suficiente.

No olvide que la piel es el órgano más grande del cuerpo, por eso tenga en cuenta la piel de la cara y el resto del cuerpo…

El cuerpo deshecha unas 30,000 ó 40,000 células muertas de la piel todos los días. Incluso tras una adecuada rutina de limpieza, la piel a veces necesita ayuda para el desprendimiento de estas células y otros residuos. La piel envejecida puede tener un aspecto escamoso, cansado y sin luz. 

Ayuda a tu piel a lucir más viva y suaviza el tono y la textura al deshacerse de las  células muertas sin dañar la piel  nueva, más vibrante y suave que  se encuentra justo debajo de la superficie.

En vez de usar químicos agresivos o productos ásperos, Smoothing Exfoliator utiliza cinco ingredientes naturales, cada uno con funciones únicas para brindarle al rostro una agradable experiencia de limpieza facial:

1- Los gránulos de Jojoba, que por naturaleza son redondos, se deslizan suavemente por la piel para deshacerse de la suciedad. 

2- El extracto de polvo de bambú, extraído de zonas ecosostenibles, barre suavemente la piel para eliminar las células muertas. 

3- El bambú contiene un gránulo grande, de modo que no rasga la superficie cutánea.

Estos ingredientes revolucionarios también se combinan con antioxidantes, como el extracto de zumo de uva, para crear la más eficaz y suave exfoliación y dejar una piel más fresca, suave e hidratada. Además, la piel exfoliada tiene la capacidad de absorber ingredientes activos en cualquier aplicación tópica que siga, ayudándote así a sacar el mayor provecho a tu rutina del cuidado de la piel del rostro con Forever.

10 Comments
  1. Regards for this marvellous post, I am glad I observed this site on yahoo. Ameline Irwin Richardson

  2. Well I sincerely liked studying it. This article provided by you is very useful for good planning. Bernita Myca Magas

  3. Hello! I realize this is kind of off-topic however I needed to ask. Franni Donnell Mellisent

  4. Its not my first time to go to see this site, i am visiting this site dailly and take nice data from here everyday. Dinah Galen Riba

  5. Some genuinely choice articles on this internet site , saved to fav. Alexina Red Raynell

  6. Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this article and also the rest of the site is also really good. Jackelyn Mycah Gilliam

  7. Thank you so much!!

  8. I am incessantly thought about this, thanks for posting.

  9. Hi, constantly i used to check webpage posts here in the early hours in the morning, because i love to learn more and more. Aloise Layton Vizza

Comments are closed.