L-Arginina – Beneficios

L-Arginina – Beneficios

in Salud y Nutrición

La L-arginina juega un papel en la función inmune, la energía y la regulación hormonal.

 Durante mucho tiempo se ha demostrado que su suplementación acelera el proceso de curación de algunas lesiones como las quemaduras.

 Esto se debe a que la L-arginina está asociada con el aumento de la producción de glóbulos blancos (linfocitos), lo que ayuda al cuerpo a combatir infecciones y lesiones.

También es precursor del óxido nítrico, que es el responsable de la vasodilatación: la relajación y expansión de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a distribuir el oxígeno de forma más eficiente por todo el cuerpo.

Este papel como precursor del óxido nítrico es lo que hace que la L-arginina sea un aminoácido tan importante para los atletas de todo tipo, al mejorar la potencia muscular.

El óxido nítrico afecta al rendimiento de varias formas diferentes. Ayuda a estimular la absorción de glucosa (energía) en los músculos, al mismo tiempo que quema grasa..

Otro papel importante de la L-arginina es su efecto en la hormona del crecimiento. Por lo general, el cuerpo libera la hormona del crecimiento en respuesta al ejercicio (que ayuda con el desarrollo muscular), pero la investigación muestra que la suplementación de L-arginina aumenta esta respuesta.

Beneficios:

Relacionados con su efecto en la producción de óxido nítrico y la regulación hormonal.

1. Vasodilatación

El efecto vasodilatador de la suplementación con L-arginina puede aumentar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Esto conduce a un mejor transporte de oxígeno a los órganos y músculos, optimizando la forma en la que el cuerpo responde a las demandas deportivas.4

2. Rendimiento y recuperación

Un flujo de oxígeno y nutrientes más eficiente puede afectar al rendimiento de varias formas. Se puede retrasar la fatiga muscular (con una mejor entrega de oxígeno), puede aumentar la potencia y se podría acelerar la recuperación después de un entrenamiento.

3. Pérdida de grasa

También se han realizado estudios que muestran el efecto de los suplementos de L-arginina en la reducción de la grasa abdominal.5 La grasa del abdomen, también conocida como grasa visceral, está relacionada con la mayoría de los problemas de salud crónicos causados por el sobrepeso.

Un suplemento que pueda incidir en este tipo específico de grasa obstinada podría beneficiar a cualquier persona que le cueste reducir el diámetro de su cintura. El óxido nítrico, producido a partir de la L-arginina, juega un papel en la absorción de la glucosa y el glucógeno, y en la quema de grasa. Combinado con las propiedades de control hormonal de la L-arginina, el óxido nítrico puede influir favorablemente en la composición corporal a largo plazo.

4. Antienvejecimiento

Debido a los diferentes beneficios de la L-arginina en la cicatrización de heridas, el efecto hormonal y la composición corporal, hay quien lo considera un suplemento antienvejecimiento.3 Los efectos de los suplementos de L-arginina muestran efectos tanto preventivos como curativos de muchas dolencias relacionadas con el envejecimiento.

¿Quién puede tomar suplementos de L-arginina?

En base a los objetivos y condición física, los suplementos de L-arginina pueden beneficiar a casi todos.

Pueden ser útiles para cualquier tipo de deporte y ejercicio gracias a su capacidad para mejorar el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos.

Los corredores y ciclistas pueden beneficiarse de una mayor entrega de oxígeno durante sus entrenamientos aeróbicos, y los culturistas pueden beneficiarse de un mejor flujo de oxígeno y nutrientes a los músculos.

Un estudio mostró mayores beneficios en atletas principiantes o intermedios que toman suplementos de L-arginina en comparación con atletas experimentados y muy entrenados, lo que hace que este sea un suplemento útil para principiantes.

Como ya hemos dicho más arriba, también pueden beneficiarse de su suplementación las personas que intentan eliminar la grasa abdominal y que, además, buscan cambios saludables en su estilo de vida relacionados con la dieta y el ejercicio.
Además del efecto de la L-arginina en hormonas como la insulina y la hormona del crecimiento, existe la posibilidad de prevenir problemas de salud relacionados con el peso.
 
9 Comments
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