Qué propiedades tiene el aloe vera para la piel

Qué propiedades tiene el aloe vera para la piel

in Consejos y Tips

Seguro que alguna vez has recurrido al aloe vera para tratar alguna irritación, como por ejemplo alguna quemadura solar o simplemente para aliviarla después de tomar el sol a modo de after-sun.

El aloe vera es una planta con propiedades curativas y medicinales. Sus tallos almacenan agua, creando una sustancia transparente similar a un gel en las hojas, que contiene vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos. Es por eso por lo que el aloe vera es ideal para el cuidado de la piel.

Por qué utilizar el aloe vera para la piel

Esta planta, contiene polisacáridos que brindan beneficios antiinflamatorios e hidratantes y crean una barrera protectora para la piel. El aloe también tiene fitoesteroles que ayudan a calmar el picor y la irritación a la vez que protegen de la deshidratación. El gel de sus hojas carnosas es rico en vitaminas A, B, C, D y E así como minerales como el magnesio, el potasio y el zinc. Todo este conjunto da al aloe sus propiedades curativas.

Aloe para la piel irritada o quemada por el sol

El gel presenta propiedades refrescantes que resultan calmantes para la piel que ha estado expuesta al sol durante un largo período de tiempo. En general, el aloe se puede usar para reducir la irritación de la piel y las inflamaciones como el acné y el eccema.

Además de su sensación refrescante, repone la piel quemada con vitaminas y minerales. Una quemadura es una lesión en la piel y provoca un aumento del calor, irritación y una sensación incómoda de tirantez. Cualquier tipo de quemadura creará daños en la barrera de la piel, y dado que el aloe proporciona hidratación, puede ayudar a reparar esta barrera más rápidamente.

Hidrata la piel de la cara con aloe vera

Debido a que su gel es principalmente agua, ayuda a hidratar la piel sin sensación grasa posterior a su aplicación. Ayuda a retener la hidratación en la piel, a la vez que actúa como un aglutinante que hace que la capa superior de las células de la piel se unan entre sí, lo que tiene como resultado una piel de la cara más suave.

Aloe vera para tratar las arrugas de la cara

Con el paso de los años, nos preocupamos de la aparición de líneas de expresión y la pérdida de elasticidad en la piel. Las hojas de aloe contienen una gran cantidad de antioxidantes que incluyen beta caroteno, vitamina C y E que pueden ayudar a mejorar la firmeza natural de la piel y previenen la formación de los radicales libres.

El aloe estimula la actividad de los fibroblastos, que crea un aumento en la producción de colágeno y elastina que hacen que la piel esté menos arrugada y más elástica. Mientras tanto, el zinc actúa como astringente para cerrar el poro, cuestión que ayuda también a tratar el acné.

Atenúa las estrías gracias al gel

La piel es muy elástica y se expande o contrae según sea necesario para adaptarse al crecimiento. Pero si la piel se estira demasiado, demasiado rápido (debido al embarazo, rápido aumento de peso o pérdida) la elasticidad de la piel puede dañarse. Esto es lo que deja esas antiestéticas estrías. Estas marcas aparecen debido a un estiramiento repentino y excesivo de la piel. El gel de aloe vera puede ayudar a atenuar estas estrías.

Trata el acné con aloe vera

Además de tener propiedades antibacterianas, el gel de aloe vera contiene ácido salicílico, que es un exfoliante que ayuda a abrir los poros, lo que lo hace especialmente útil si se trata de espinillas y puntos negros. También actúa como antiinflamatorio para ayudar a tratar las afecciones acnéicas.

Previene la aparición de manchas en la piel con aloe vera

El gel de aloe vera evita que la la enzima responsable de la decoloración de la piel, haga su trabajo. Digamos que suprime la hiperpigmentación inducida por los rayos ultravioleta y los efectos dañinos para la piel de las quemaduras solares. Este mecanismo puede ayudar en la prevención de manchas, mientras que los antioxidantes que pueden atenuar el daño solar que ya está formado.

 

Como puedes comprobar el aloe vera tiene multitud de beneficios para la piel. Es una planta y una solución muy completa que no puede faltar en tu rutina diaria y para prevenir otras afecciones. Además puedes encontrar cosmética facial con aloe, productos con aloe vera para el cuidado de la piel, de higiene personal y comenzar a disfrutar de sus propiedades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *